Cámara Inmobiliaria propone agilización en los alquileres

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Francisco López, propuso a las autoridades competentes implementar algunas opciones de agilización en los alquileres, compraventa de inmuebles en el territorio venezolano en motivó a la suspensión de los horarios en los respectivos registros y notarías que se encuentran en total paralización por la llegada de la pandemia Covid-19.

Foto: Archivo

El sector inmobiliario señala que tienen 25 años de retraso en cuanto a los pagos por transferencias en las propiedades de inmovilidad. López comentó acerca de los incrementos en los alquileres en medio de las dificultades de los venezolanos en poder adquirir la ausencia financiera para la cancelación de los mismos.

Mencionó ” Que la falta de créditos hipotecarios han reportado una disminución de al menos 20%.”

En cuanto a los entes gubernamentales refirió que el decreto de alarma en el país ordena una suspensión de cancelación de los pagos de inmuebles hasta el próximo mes de septiembre, también hizo un llamado al gobierno nacional a que extienda el plazo de vencimiento hasta el mes de enero del año 2021 llegando a un acuerdo entre los arrendadores.

 

Nota de Prensa