Artefacto explosivo asesina a un activista en Afganistán

Un funcionario de alto rango del Ministerio de Educación y activista por la paz Abdul Baqi Amin perdió la vida a causa de un artefacto ubicado en su coche en Afganistán.

Loading...
Foto: Archivo

“El funcionario del Ministerio de Educación Abdul Baqi Amin murió esta mañana por la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED) contra su automóvil en la ciudad de Kabul”, dijo Faramarz, portavoz de la policía de la capital.

Faramarz explicó que la bomba estaba adherida de forma magnética al vehículo y que explotó a primera hora de la mañana local en el oeste de la ciudad, lo que mató al activista y causó heridas a su conductor.

“Abdul Baqi Amin, director del Consejo Científico del Ministerio de Educación, falleció y su conductor, Gulbadin, resultó herido hoy por la mañana por la explosión de una bomba en su coche”, confirmó también  la portavoz de esa cartera, Nooria Nijrabi.

Agregó que “el Ministerio de Educación condena enérgicamente este ataque y califica a sus autores de enemigos del progreso y del desarrollo del país”.

Amin era, además, profesor universitario y un destacado analista político y había dirigido el Centro de Investigaciones Estratégicas Qased.

También fue un importante activista y organizó conferencias sobre la paz y para fomentar la concienciación pública y promover una paz que parece estar más cerca que nunca de conseguirse, si tienen éxito las inminentes negociaciones intraafganas entre el Gobierno y los talibanes.

EFE

Loading...