Ricardo Sánchez debutó con éxito en Las Grandes Ligas

El pítcher venezolano Ricardo Sánchez tuvo un promisorio debut en las Grandes Ligas. El zurdo tiró este lunes por la noche dos innings en blanco, como primer relevista de los Cardenales de San Luis en el segundo juego de una doble tanda contra los Cachorros de Chicago.

grandes deEl venezolano sustituyó al derecho Alex Reyes, abridor de los pájaros rojos en la segunda entrada y ponchó tirándole a Ian Happ, en cuenta de 2-2, con una recta de cuatro costuras a 92,7 millas por hora. Luego abanicaría a un par de enemigos más, mientras otorgaba dos boletos. Necesitó 34 envíos para completar su labor, 21 de ellos en zona de strike. San Luis eventualmente perdería el encuentro 5-4, en el Wrigley Field de Chicago.

Sánchez, de 23 años de edad, se encontraba en el sitio alterno de entrenamientos de los pájaros rojos, como miembro del Grupo de Reservas de 60 peloteros, habilitados para actuar en la temporada de 2020. Fue subido el sábado.

La joven promesa, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Navegantes del Magallanes, estuvo en la reserva del doble encuentro sabatino, pero no fue usado por el manager Mike Shildt. Su ascenso fue parte de las ocho transacciones que hizo San Luis en su regreso al terreno, tras superar un brote de Coronavirus en su clubhouse.

El nativo de Puerto Cabello es el noveno criollo que se estrena en las Mayores en lo que va de zafra. Los otros son Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets) y Keibert Ruiz (Dodgers).

AVN