Precios del petróleo se mantienen estables

Los precios del petróleo se mantuvieron estables durante la jornada de este martes, siguiendo el estricto cumplimiento del acuerdo global de recortes de producción por parte de los miembros de OPEP+.

Foto: Referencial

El crudo Brent caía 9 centavos; lo que equivale el 0,2%, para cotizarse en 45,28 dólares el barril, tras haberse incrementado este lunes en 1,3% .

Con respecto a los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos, al mediodía perdían 17 centavos, equivalente al 0,4%, hasta negiciarse en 42,72 dólares el barril. El contrato se elevó en un 2,1% en la anterior jornada.

De acuerdo al borrador de un reporte un panel técnico que supervisa el acuerdo de la OPEP+ para recortar suministros aseveró que el nivel de adhesión de julio fue de entre 95% y 97%.

Seguidamente se advierte que si las condiciones de la pandemia del coronavirus empeoran, pudiera representar un riesgo sustancial a la baja en la demanda mundial de petróleo.

Asimismo, se puntualiza que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia suavisaron sus recortes de producción en agosto a 7,7 millones de barriles por día (bpd), desde 9,7 millones de barriles por día.

A juicio del jefe de activos de crudo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, el mercado ya ha dado a conocer la noticia de que los miembros de la alianza cumplieron en buena parte con el pacto de suministros en julio.

Se espera que el miércoles se realice una reunión ministerial por parte del grupo OPEP+ para abordar diversos temas de interés.

AVN