Murió madre de tres hijos estrangulada por su pareja

Específicamente entre las 4:00 y 5:00 de la mañana de este lunes, un sujeto que se encuentra solicitado por el delito de violencia de género ante los tribunales del estado Aragua, estranguló a su pareja sentimental en el interior de su residencia situada en la calle 5, número 66 del barrio Huete, en Cagua del municipio Sucre.


Rosa Cortez, madre, ofreció declaraciones a los periodistas

La víctima de ese dantesco acto de criminalidad fue identificada como Micleyde Josefina Cortez, de 32 años de edad, de oficios del hogar y madre de tres hijos de 9, 10 y 14 años de edad, informó su progenitora Rosa Cortez.

Señaló directamente como autor material a Edward Rafael Rodríguez Rojas, de 36 años de edad, de oficio obrero y actualmente anda prófugo de la justicia.

“ALGO RARO”

Comentó a los periodistas de elsiglo que su nieto de 9 años, le manifestó este lunes lo siguiente: “Abuela, el hombre de mi mamá no está en su cuarto, creo que se fue y no dijo para donde iría. Creo que pasó algo raro”.

“Me pareció curiosa la revelación de mi nieto“, dijo. Sin embargo, le respondí lo siguiente: “No creo, porque vi la habitación alumbrada y considero que Edward está ahí”.

– ¡No abuela…! Ese señor se marchó de la casa- le comentó el menorcito.

– Ante la insistencia del muchacho, toqué varias veces la puerta y como nadie me respondió, procedí a abrirla de inmediato, agregó la denunciante.

“Mi mayor sorpresa fue cuando ingresé a la habitación y observé a mi hija acostada sobre la cama cubierta con una sábana azul clara, de pie a cabeza”, agregó.


Micleyde Josefina Cortez, muerta

“La llamé varias veces por su nombre e incluso la jamaquié fuertemente para que se levantara. No respondió”, agregó la denunciante.

Ante ese silencio, procedí a quitarle la sábana y mi mayor sorpresa fue que mi hija estaba muerta. “Nosotros no escuchamos ruidos raros ni mucho menos gritos. Presumo que Edward estranguló a mi hija y después se marchó de la casa”, agregó.

ES MUY VIOLENTO

Rosa Cortez se querelló ante los reporteros que Edward Rodríguez es un sujeto muy peligroso. En el Cicpc tienen una orden por el delito de violencia de género.

Se conocieron en el cuartel Páez en el año 2014, cuando ella prestaba servicio militar y se hicieron novios. Luego se lo llevó a la casa. El tipo constantemente le caía a golpes, insultos y vejaciones. A raíz de esa situación mi hija lo denunció.

Hace dos años- agregó-, ella pidió que se fuera de la casa. No aguantó el tipo de maltrato y humillaciones. “Mi hija lo soportó por mucho tiempo”, comentó.

“Sin embargo, en noviembre pasado la relación amorosa se reanudó, cuando el individuo prometió que se portaría bien con mi hija”, añadió la señora.

“Los maltratos físicos siguieron con el pasar de las semanas, y este lunes entre las 4:00 y 5:00 de la mañana, Micleyde Josefina se convirtió en su víctima mortal”, expresó la señora toda conmovida y entristecida por el dolor.

NO SON HIJOS DE ESE MONSTRUO

Más adelante agregó lo siguiente: “Mis nietos no son hijos de ese monstruo”.

El padre del mayor vive en Santa Teresa del Tuy del estado Miranda y el de los otros niños, fue asesinado. “Mi hija quiso rehacer su vida con otra pareja y en circunstancias muy lamentables se consiguió a su propio verdugo”.

A través de los medios de comunicación social pidió a las autoridades policiales, especialmente al Cicpc que la muerte de su hija no vaya a quedar impune.

BUSCAN AL HOMICIDA

Tras conocerse la trágica noticia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz, se trasladaron en la mañana del lunes hasta la calle 5, casa número 66 del barrio Huete de Cagua iniciando las averiguaciones y reactivando las huellas dactilares del sitio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a los indicios preliminares, Edward Rodríguez funge como el principal sospechoso de la muerte de su pareja sentimental y la hipótesis cobra fuerza, ya que el sujeto desapareció del entorno de la familia.

Por tal motivo, comisiones del Cicpc buscan al sujeto “hasta debajo de las piedras” y en cualquier momento caerá en manos de la justicia. La Policía de Aragua también se unió a la investigación para dar con el paradero del “monstruo de Huete”, como lo bautizaron los vecinos de la zona.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO