Gobernadora Santaella asiste a las Cocuizas tras fuertes lluvias

Familias pertenecientes a la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, fueron atendidas integralmente por los entes gubernamentales, tras verse afectadas por las lluvias acaecidas durante las últimas horas en la zona. 

Cocuizas
Foto: Archivo

Así lo resaltó Yonnaidis Subero, directora en Monagas del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), añadiendo que abordaron un total 12 de sectores, a saber: Villas del Sol, Villas La Floresta, Los Cortijos, Vírgen del Carmen, Chacaito, Chacao, Vencedores de El Silencio (La Jungla), Alí Primera, Ezequiel Zamora, Brisas del Aeropuerto, Pueblo Nuevo 2, y El Parquecito.

“Por orientaciones de la gobernadora Yelitza Santaella, realizamos un despliegue con un equipo multidisciplinario que asistió a estas familias con la entrega de bolsas de comidas, medicinas y la intervención de los caños de la zona, que con las fuertes precipitaciones y la caída de árboles colapsaron”, precisó.

Subero detalló que involucrando los equipos pesados del organismo constructor, que incluyen brazo pigman, dos camiones de carga de 4 y 8 toneladas, y un mini shower, sanearon cinco caños de la popular parroquia, logrando retirar 300 toneladas de escombros en 4 kilómetros de los conductos.

“Con el apoyo de la comunidad organizada, realizamos las labores con la que se logró retirar un árbol que obstruía el paso del agua en el caño de Las Cocuizas. Donamos herramientas menores a las personas involucradas las cuales se mantuvieron hasta el final de la jornada”, resaltó.

Asimismo destacó que unos 40 mil litros de agua potable fueron distribuidos en las comunidades tocadas por las precipitaciones a través de las cisternas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).

A su vez, Jonny Vallejo, responsable político en esa localidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que tras instrucciones directas de la mandataria regional, fueron entregadas 200 bolsas de comidas a igual número de familias.

 

AVN