Fallecieron tres individuos tras caerse a tiros con la GNB

En horas de la tarde y parte de la noche de este lunes, funcionarios del componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de una banda hamponil, mientras realizaban labores de patrullaje en la parte alta de Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

GNB

En el dispositivo que se llevó a cabo en Curiepe, tres sujetos, cuyas identidades se desconocen oficialmente, cayeron abatidos en un intercambio de disparos con los militares.

Al parecer, los sospechosos aparecían involucrados en una serie de delitos tales como robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro e incluso de colocar objetos puntiagudos en el tramo de la Autopista Regional del Centro, conocidos en el argot policial como “los miguelitos” para obligar a los conductores a detener su marcha y después ejecutar sus ataques.

Por tal motivo, los órganos de seguridad del Estado venezolano andaban tras su captura, y este lunes prefirieron entregar sus vidas haciéndoles frente a los guardias nacionales.

Se dijo que los individuos recibieron la voz de alto y respondieron disparando sus armamentos de largo alcance, situación que se derivó posteriormente en un tiroteo, dejando momentáneamente un saldo de tres heridos.

Aunque fueron trasladados al ambulatorio de Las Tejerías, los sospechosos murieron al momento cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley sin ningún tipo de identificación, y se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas a la sede policial en Santos Michelena para que identifiquen a través de sus declaraciones a las tres personas muertas en ese procedimiento militar.

Las comisiones policiales incautaron armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

Vale precisar asimismo que como la zona es sumamente peligrosa, y además los agarró la noche del lunes, los investigadores del Cicpc no pudieron realizar la planimetría correspondiente. Este martes se trasladaron al cerro de Curiepe e incluso pidieron apoyo de los funcionarios de la Policía de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo