FAES abatió a líder de una banda dedicada al robo

Durante un procedimiento realizado en la mañana de este martes, funcionarios de la Base de Inteligencia Territorial (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Lara abatieron al líder de una banda delictiva que se dedicaba al robo en la ciudad de Barquisimeto.

FAES

Evidencia incautada en el sitio del suceso

Una comisión estaba tras la pista de un sujeto apodado “El Mono”, por lo que se trasladó al barrio Simón Bolívar. En la avenida Florencio Jiménez avistaron a un hombre con características físicas similares al que buscaban y le dieron la voz de alto.

Se trataba de Carlos Luis Gómez Rodríguez, de 37 años, alias “El Mono”, quien tras desacatar el llamado, abrió fuego en contra de la comisión policial y se produjo un intercambio de disparos, donde cayó malherido y murió poco después de ser ingresado al Hospital Dr. Antonio María Pineda.

“El Mono”, lideraba un grupo de criminales dedicados al robo en el barrio Simón Bolívar. Tenía un antecedente policial por robo genérico desde el 2008 ante la Delegación Municipal Barquisimeto y para el momento del hecho portaba un revólver .38.

elsiglo