“A mi sobrino lo mataron a tiros luego de sacarlo de la vivienda”

María Silva, quien reside en la población de Barbacoas del municipio Urdaneta al sur del estado Aragua, se acercó en horas de la mañana de este martes a las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, denunciando en los medios de comunicación social de la región que su sobrino fue asesinado a tiros en circunstancias muy lamentables a manos de una comisión de los Comandos Rurales.

Loading...
Leonardo José Orta Silva, muerto por una comisión militar
Leonardo José Orta Silva, muerto por una comisión militar

Detalló que Leonardo José Orta Silva, de 20 años de edad, de oficio ordeñador en una finca ganadera, se encontraba el sábado pasado celebrando su cumpleaños y en horas de la noche, sin ingerir una gota de licor, estuvo compartiendo con la familia muy animadamente.

Cuando promediaban las 10:00 de la noche se acercó una comisión de los Comandos Rurales de la GNB y después de algunas palabras sacó de la casa, en contra de su voluntad, al muchacho y luego lo montaron en una patrulla militar.

A los pocos minutos, dijo la denunciante, se escucharon unos tiros, y eso llamó poderosamente la atención de los familiares y vecinos del sector Las Marías en Barbacoas de que algo sucedió en ese momento.

Los hechos ocurrieron cerca del río Los Mangos a las 10:30 de la noche, y de allí armaron su teatro, simulando ser un enfrentamiento, expresó la denunciante.

Lo trasladaron supuestamente a un centro asistencial, pero ya estaba muerto. “Mi sobrino no era ningún delincuente ni mucho menos formaba parte de una banda de forajidos, así como tampoco tuvo reseñas ni mucho menos entrada en los comandos policiales”, dijo.

“Aseguro que nunca pisó un puesto policial, y desconocemos “el aplique” que le montaron los militares”, manifestó la señora Silva.

Manifestó que el joven tampoco portaba un arma de fuego y la que apareció en escena fue “sembrada” para justificar el procedimiento.

Lo mataron -comentó- por ser un hombre pobre y trabajar como un “burro” para producir queso al pueblo.

Afirmó la ciudadana que “si la fiscalía investiga bien el caso, actúa apegada a las normas legales y ciñe a los principios constitucionales, la muerte de mi sobrino no quedará impune”.

Advirtió asimismo e hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que si le ocurre algo a su persona o a sus familiares por denunciar la muerte de Leonardo José Orta Silva, los responsables tienen nombres y apellidos.

También dirigió su mensaje de advertencia al gobernador del estado Aragua, Marco Torres. “No podemos aceptar bajo ningún concepto que un cuerpo militar se instale en una zona para matar a gente inocente”, dijo la señora.

La Guardia Nacional está para cuidar a los trabajadores del campo, ganaderos y comerciantes, así como al hombre de a pie. La demandante pidió medidas cautelares a toda la familia del joven muerto el sábado en horas de la noche.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...