Turismo de Florida cayó en 60%

El número de turistas que visitaron el estado de Florida en el segundo trimestre del año fue un 60,5 % menor que hace un año debido a la pandemia del COVID-19, según estimaciones de organismo de promoción turística estatal.

Turismo
Foto: Archivo

Florida publicó este lunes algunos datos que dan idea del tremendo impacto que la COVID-19 está teniendo en el sector turístico de este estado de EE.UU., que hoy en día es el segundo del país con más casos positivos de la enfermedad causada por el coronavirus, solo superado en California.

El organismo advierte debido a “la naturaleza sin precedentes del COVID-19 y el impacto que ha tenido en los datos usados para realizar las estimaciones de visitantes, las cifras difundidas probablemente van a ser objeto de revisiones mayores de lo normal cuando los nuevos datos estén disponibles”.

Los meses de abril, mayo y junio según esas estimaciones visitaron Florida 12,8 millones de personas, de las cuales 12,55 millones provenían de otros lugares de Estados Unidos, lo que evidencia un descenso del 56,4 % con relación al segundo trimestre de 2019.

En Florida, los turistas nacionales son siempre mayoría, pero en este año casi son la totalidad. Durante el año 2019, Florida terminó el año con 131,4 millones de visitantes, de los cuales 32,4 millones correspondieron al segundo trimestre.

EFE