Realizan plan de mantenimiento del Sistema de Recolección de Aguas Servidas

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de los servicios públicos en Santa Cruz de Aragua, la Alcaldía del municipio Lamas ejecuta un plan de mantenimiento del sistema de recolección de aguas servidas de la jurisdicción.

Cuadrillas de trabajadores realizaron los trabajos en los colectores principales

Así lo dio a conocer el director municipal de vialidad, drenajes y canalización, Rubén González, quien explicó que cuadrillas de trabajadores con camiones hidrojet se desplegaron en distintas zonas donde se han presentado afectaciones debido a la llegada de las precipitaciones.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestro alcalde Erick Ramírez estamos ejecutando jornadas de mantenimiento a los colectores del municipio que se han visto afectados debido a obstrucciones generadas por la gran cantidad de aguas de lluvias”, expresó.

Asimismo, el funcionario detalló que hasta la fecha han intervenido la red cloacal de los sectores Corocito, Los Mangos, Surupey, Villa Zuika, Residencias, La Haciendita, así como también las calles Oriente, Sucre, Páez del casco central, además de las calles Felix Villalobos, Pedro Irumba y Alberto Carnevalli del barrio Andrés Eloy Blanco.

En este sentido, recordó que actualmente se encuentra obstruido el colector principal de la jurisdicción ubicado en la carretera Santa Cruz – Palo Negro, lo que ha afectado algunas áreas, además recalcó que producto de las precipitaciones se encuentran a la espera de que se estabilice el terraplén para continuar con los trabajos de sustitución de esa tubería.

Finalmente, instó a los santacrucenses hacer buen uso de los sistemas de aguas servidas y evitar derramar sustancias oleosas o desechos sólidos en la red que generan afectaciones a los cachimbos y colectores principales.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo