Intensifican medidas para frenar propagación del Covid-19

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, enfatizó este domingo que se concentrarán todos los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus en los 11 de las 55 parroquias de la entidad, donde se registran la mayor cantidad de casos. 

Loading...
propagación
Foto: Archivo

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que en 11 parroquias se concentran el 80,54% de los casos positivos por Covid-19.

Estas parroquias son Ocumare del Tuy, El Hatillo, Charallave, Chacao, Guarenas, Baruta, Leoncio Martínez, Guatire, las Minas de Baruta, Los Teques y Petare.

“En esta nueva etapa de cuarentena intensiva vamos a concentrar artillería en estas comunidades”, recalcó Héctor Rodríguez durante una actividad encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas; el gobernador de la entidad  que ya superó el coronavirus , indicó que se buscará garantizar que nadie pueda salir de su casa.

“Venimos trabajando con encuestas, y al gran mayoría está de acuerdo con tomar todas las medidas preventivas, con ellos hemos venido construyendo un conjunto de políticas para garantizar en estas comunidades nadie pueda salir de su casa”, enfatizó.

Por otra parte, aseveró que en Miranda se encuentran habilitadas 3.500 camas para poder aislar a todos los pacientes que den positivo al Covid-19.

“Tenemos 3.500 camas para la protección de la familia, son hoteles sanitarios, donde las familias sospechosas, con síntomas, que sean contactos, pueden ir para proteger a su familia. si una persona en Miranda tiene síntomas, o es positivo, contará con un médico, con la batería de medicamentos que está distribuida”, aseveró.

Durante la cuarentena radical, que arranco este lunes; continuarán las jornadas de desinfección para frenar la propagación del Covid-19.

AVN

Loading...