Reactivado pozo Cachipo Sur en Linares Alcántara

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, encabezó la reactivación del pozo profundo de agua potable de Cachipo Sur, comuna Comandante Eterno, esto a propósito del Plan Agua para Aragua que desarrolla el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Reactivado pozo de agua Cachipo Sur

El Alcalde expresó, que “gracias al apoyo de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres en articulación con el presidente obrero, Nicolás Maduro, con la donación del motor y bomba de 30HP y autogestión del Poder Popular, se reactivó este pozo con capacidad de 15 litros por segundo para garantizar el vital líquido a 1.400 personas, más de 350 familias de nuestro municipio“, dijo.

A su vez, Zamora destacó, que seguirá trabajando como un sólo Gobierno de la mano con el Gobernador para reactivar en los próximos días los pozos Santa Bárbara Suite y Los Próceres II, para así llegar al 100% de pozos activos en la localidad.

Finalmente, brindó un balance indicando que hasta la fecha se han reactivado los pozos El Museo, 13 de Junio, 5 de Julio,Costa del Río, Coropo III y Cachipo Sur, beneficiando con el vital líquido a 29.369 personas de la jurisdicción, con caudales importantes de 35 a 40 litros por segundo cada uno.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo