Plan de desinfección desplegó jornada en Falcón

Para contrarrestar el coronavirus, el gobierno regional de Víctor Clark efectúo la décima octava jornada de desinfección en las comunidades y espacios públicos del urbanismo Hugo Chávez de la capital falconiana.

jornada
Foto: Archivo

El secretario general de gobierno, Henry Hernández, encabezó la jornada junto al alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta Pérez, quienes exhortaron, casa por casa, a los habitantes para hacer el cumplimiento de  la cuarentena radical quedándose en casa.

“Acatando lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Víctor Clark, seguimos con todo el despliegue que se viene realizando para librar esta batalla en contra la pandemia que azota al mundo, ya en Falcón se han desinfectado más de 2.000 espacios”, dijo Hernández.

Por su parte, Acosta indicó que se hace perentorio continuar la protección a partir de las normas de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), como lavarse frecuentemente las manos, el uso de mascarillas y guantes, aplicación de gel antibacterial y mantener distanciamiento social.

La comunidad beneficiada a través de la esparsión de hipoclorito manifestó su agradecimiento y en representación de ellos la vocera Marianny Conde señaló que el gobierno regional ha hecho un esfuerzo titánico, pues no es solo la desinfección llega a los hogares, sino también las jornadas de alimentación, gas, salud, entre otras.

“Me siento muy contenta, por el apoyo brindado a través del gobierno del estado Falcón, es una acción pertinente ante la contingencia del covid-19”. Sostuvo la habitante.

AVN