Persisten los problemas comunitarios en Carrizalera

Entre aguas negras y malos olores suelen vivir los habitantes de las calles 4 y 6 de la comunidad de Carrizalera de Palo Negro, municipio Libertador, según la denuncia de los vecinos, quienes aseguran que esta situación se mantiene al menos desde hace un año.

Carrizalera

Bote de aguas servidas tiene más de un año

Relatan que durante todo este tiempo, un total de 80 familias que se ven afectadas con la contaminación, lo que ha traído como consecuencias que niños y personas de la tercera edad presenten problemas respiratorios y en la piel.

Al respecto, Luis Corro, quien reside en la calle 6, nos comentó que el problema se inició con bote pequeño de agua que con el pasar del tiempo se convirtió en un enorme hueco lleno de aguas servidas.

“En reiteradas oportunidades hemos solicitado a través de cartas a las autoridades competentes como Hidrocentro y ayuntamiento local que nos ayuden a resolver este problema que nos tiene en zozobra, pues en cualquier momento se derrumba el colector y esto puede resultar peor, hasta se puede desencadenar una epidemia y eso es lo que queremos evitar”.

CUADRILLAS DE LIMPIEZA

Al mismo tiempo Corro dijo que la llegada de las lluvias ha generado más angustia, pues el agua comenzó a salir con más fuerza por lo que se han visto en la necesidad de organizar cuadrillas de limpieza, entre los mismos vecinos, para quitar la tierra y abrir espacio, de forma que drenen las aguas sucias hacia la canal.

“Es nuestra comunidad y todos debemos colaborar, pero hay situaciones como los colectores y drenajes que solo la municipalidad puede ayudar a resolver, somos muchas las personas afectadas por lo que pedimos que nos ayude a resolver esta situación antes que se genere una epidemia colectiva”.

ESPACIOS DEPORTIVOS DETERIORADOS

Por su parte, José Vivas, denunció que los espacios deportivos están deteriorados. “La única cancha que hay en la comunidad esta completamente destruida, sin pared y cerca perimetral, los aros están a punto de caerse, sin puntura y sus alrededores están llenos de monte. Necesitamos que el gobierno regional o local nos haga un cariñito, pues hemos perdido la cuenta de las veces que nos visitan y solo hacen promesas que no cumplen, después que ganan con los votos de nosotros ni la cara les vemos”.

NECESITAN ASFALTO Y ALUMBRADO

Siguiendo el pliego de peticiones, Vivas dijo que el asfaltado de las calles esta deteriorado, por lo que pide ser incluidos en el plan de bacheo y asfaltado para cambiar el rostros de algunas de las calles del sector, así como la activación del plan de alumbrado, pues la mayoría de los postes tienen los bombillos quemados.

“Necesitamos que los servicios públicos de nuestra comunidad se activen, la necesidad principal es la del colector y desbordamiento de aguas negras que nos puede enfermar a todos”, terminó diciendo el habitante de la Carrizalera.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA