PA neutralizó a homicida de funcionario del Cicpc

En horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Policía de Aragua (PA) pertenecientes al Centro de Coordinación de Las Tejerías, cumpliendo instrucciones en materia de seguridad instruidas por el general José Gregorio Viloria Romero, secretario de seguridad Ciudadana y director general de la PA, abatieron a un cabecilla de una banda de presuntos delincuentes que operaba en Las Tejerías y zonas circunvecinas del eje Este de la entidad regional.

PA
Evidencia incautada en el sitio

El enfrentamiento tuvo como escenario el sector Jerusalén, en la invasión La Concepción en Las Tejerías, cuando las comisiones se encontraban en esa barriada realizando labores de patrullaje y de pronto fueron sorprendidos por ráfagas de disparos.

Ante esa situación irregular, los oficiales tomaron las precauciones del caso y respondieron con la misma dimensión de poder de fuego.

En el intercambio de disparos, uno de los sospechosos cayó herido, e inmediatamente le prestaron los primeros auxilios, trasladándolo a un centro asistencial, donde llegó prácticamente sin signos vitales.

Se informó que el individuo tenía por nombre Jesús Antonio Bernal Delgado, cédula de identidad Nro. 19.268.305, conocido con el remoquete de “El Cotejo”, líder de la organización que se daba a conocer con ese apodo dentro del mundo delictivo.

Se indicó que en el sitio del suceso, los funcionarios recuperaron un revólver marca Colt, modelo Cobra.

También se conoció a través de Siipol que el hombre se encontraba solicitado por el Juzgado 9no de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, según expediente número K-17-0369-00411, de fecha 4 de abril del 2017 por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo.

La víctima era un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificada como Jenner Juan Carlos Rivera Olmos, quien ostentaba el rango de detective.

Se dijo asimismo que la banda de “El Cotejo” aparece vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro vacunas, homicidios y otros delitos.
La actuación policial ejecutada en la mañana de este lunes, se constituyó en un duro golpe contra la criminalidad en Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo