Inauguran sede Farmapatria en Barinas

Una sede de Farmapatria fue inaugurada en el municipio Pedro Manuel Rojas ubicado en el eje llanero del estado Barinas, para que el pueblo adquiera medicamentos a costos solidarios y garantizar el derecho constitucional de la salud.

Loading...
Farmapatria
Foto: Archivo

Una nueva farmacia popular que abrimos, es un programa del Gobierno Nacional que cuenta con el apoyo de los gobiernos regionales y municipales, para brindarle la posibilidad al pueblo, en este caso a la población de Libertad de Barinas, del municipio Rojas, la oportunidad de adquirir medicamentos a bajos costos, algunos de manera gratuita”, informó el gobernador de la entidad, Argenis Chávez.

El mandatario puntualizó que la meta es abrir una sede de Farmapatria en cada municipio del estado Barinas para que el programa social llegue a toda la colectividad llanera.

La infraestructura dispone de diferentes medicamentos, tales como antibióticos, analgésicos, antipiréticos, multivitamínicos, insumos para embarazadas y pacientes con diversas patologías.

Del mismo modo, Edward Altuve, habitante de Libertad, afirmó que la infraestructura favorece con medicinas a las parroquias Dolores, Libertad, Santa Rosa, Palacios Fajardo y Simón Rodríguez de la jurisdicción.

Las personas interesadas en adquirir medicamentos a bajos costos sólo deben acercarse a la sede de Farmapatria ubicada en Libertad, capital del municipio, al centro-norte del estado Barinas y presentar el respectivo récipe médico.

AVN

Loading...