El precio del cartón de huevo se cotiza entre 750 y 800 bolívares

El precio del cartón de huevo deja sin opciones de rendir la comida de las familias de Cagua y Santa Cruz, quiénes estudian otras formas para completar los alimentos que le darán a sus familiares durante la semana.

cartón
El precio del cartón de huevos esta por la nubes

Entre esas opciones se encuentran la sardinas y los guisos de berenjena y calabacín nos comentó Julia Peralta de la comunidad de la hacienda en Cagua. “Una de mis opciones para cocinar era los huevos pero a medida que fue avanzando el mes su precio fue aumentando considerablemente hasta que llegó a 800 mil bolívares el cartón, que me alcanzaba para 15 días y alternaba con sardinas, pero ahora un precio tan alto que opté por comprar berenjenas y calabacín y hacer un guiso que me sirve para rellenar las arepas y echarle a la pasta y hasta rendirla con huevo, a falta de presupuesto hay que ingeniarselas”.

Mientras que Carla Alvarado aseguró que el mes pasado compraba un cartón de huevo semanal y rendia las comidas. “Antes cuando el cartón de huevo costaba entre 300 y 400 mil bolívares era más accesible para comprar y podias completar la comida con sardinas o carne molida que rendía más, pero ahora el dólar entre 260 y 294 bolívares, se pone cuesta arriba, así que comeremos monte y verduras baratas como calabacín y berenjena”.

Por su parte Carmen Almeida señaló ” Antes los huevos iunto a las caraotas entraban en el renglón de la comida de pobre, hoy en día como esta la situación económica que estamos pasando comerse un huevo es un lujo que pocos pueden darse”.

Las amas de casa aseguraron que siguen ingeniandoselas para rendir el dinero comprando los alimentos que proporcionen las vitaminas necesarias para todo el grupo familiar.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo