Colapso de las cloacas agobia a vecinos del sector 3

El desbordamiento de las aguas residuales en el sector 3 de Caña de Azúcar tiene 15 días afectando a los vecinos del sector, quienes ya no soportan más los malos olores.

sector 3
Las cloacas en la calle 7 están desbordadas desde hace 15 días

En la calle 7 y la vereda 58 el colapso de las cloacas provocó el desborde de las aguas residuales, convirtiendo la zona en una laguna de aguas putrefactas.

Al respecto, Margarita Álvarez, residente de la calle 7, denunció: “Esto tiene más de 15 días, aproximadamente, se ha reportado en varias ocasiones y solo dicen que vienen, pero nunca lo hacen”.

“Mis vecinos más vulnerables están cerca de esta agua, hay personas enfermas, incluyéndome. En la mayoría somos personas de la tercera edad y niños que se han visto afectados por caídas”, añadió Álvarez.

Por su parte, Nicolás Infante destacó: “El problema debe tener unos 15 días, el hedor es bastante fuerte, aunque aún no tenemos problemas en los inodoros no descartamos que en cualquier momento suceda”.

Igualmente Erika González detalló: “El problema del agua data desde hace 15 días, por las pocetas e inodoros de mi casa en particular sale un olor bastante fuerte, otras cosa bastante preocupante es el problema con los zancudos”.

PROBLEMA SE HA AGUDIZADO

En la vereda 58 del sector 3 de Caña de Azúcar, los residentes indican que el problema se ha agudizado desde hace dos años. Recalcó que en ninguna de las ocasiones anteriores los organismos se han hecho presente para solucionar el problema eficazmente.

En este sentido, Simón García detalló que “las cloacas tienen dos años en este sector echando broma, no funcionan y los consejos comunales, Clap y todos los encargados en la comunidad, no han hecho nada para la solución de esta problemática”.

“En esta parte viven muchas personas de la tercera edad, niños, que no podemos aguantar esta situación acá, no es posible que tengamos tanto tiempo con esta problemática”, agregó García.

Otra de las afectadas, Lourdes Laurut comentó: “Con este problema ya no nos sentamos en el comedor para comer, tenemos que encerrarnos en los cuartos porque la hediondez es horrible, hay momentos que el agua se regresa por los inodoros, porque no tiene salida”.

Asimismo, Josemil Ruiz aseveró que “la situación que afecta desde hace dos años es bastante preocupante debido a que en el país estamos atravesando por una situación de pandemia, tenemos que mantenernos en resguardo de nuestra salud, pero esta situación no es saludable y en vista de esto, como han indicado otros vecinos, aquí hay personas de la tercera edad, que se encuentran más vulnerables por esta situación”.

Los habitantes de Caña de Azúcar hacen un llamado al alcalde de Mario Briceño para que busque una solución concreta, ya que la salud vecinal está en riesgo.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA