Sectores económicos se activaron durante semana de flexibilización

Un 80% de los sectores económicos se activaron durante la semana de flexibilización del 10 al 16 de agosto, informó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.

80% sectores
Foto: elsiglo

En nota de prensa, se detalla que durante ese período 84 áreas del sector construcción se mantuvieron activas, lo que representó un 73 % del total, mientras que solo el 27 % estuvo inactivo, correspondiendo a 31 áreas.

Asimismo, el 85 % de los sectores económicos priorizados en los centros comerciales abrieron sus puertas cumpliendo con todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

De igual manera, Laya informó que 21.669 usuarios se movilizaron a través del sistema de ferrocarril Caracas-Valles del Tuy, mientras que 111.090 lo hicieron por el Metro de Caracas.

Asimismo, detalló que el sector de textil y calzado tuvo 80 % de operatividad.Heladerías y cafeterías, las cuales laboraron solo con servicio para llevar, tuvieron sus puertas abiertas en un 80 %.

“Con respecto a los gimnasios un 75 % cumplió con lo estipulado por el Ejecutivo Nacional, ya que, recordemos que nuestro presidente Nicolás Maduro instruyó que solo se mantendrían abiertos aquellos espacios deportivos donde no se generaran aglomeraciones y que contaran con suficiente ventilación”, explicó Laya.

AVN