Venezuela participará en ensayos clínicos de vacuna rusa

Venezuela señaló estar prepara para participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la Covid-19, y en caso de resultar exitosa la prueba, la promocionará en el mercado local, según declaraciones emitidas por el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, a la agencia rusa TASS.

Loading...
Foto: Archivo

“Incluso antes de que se registrara el Sputnik V (el nombre de la vacuna rusa), habíamos recibido una oferta de nuestros socios venezolanos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando con la perspectiva de una mayor vacunación de la población y su promoción conjunta en el mercado local”, indicó el diplomático, haciendo referencia además a la satisfactoria acogida que el país le ha concedido al fármaco ruso.

Advirtió también que es demasiado pronto para discutir las fechas concretas del suministro de los medicamentos y la vacuna contra la Covid-19 en Venezuela.

“Desafortunadamente, las medidas restrictivas unilaterales, en violación del derecho internacional aplicadas por Estados Unidos y varios estados occidentales contra Caracas, están impidiendo al gobierno legítimo venezolano asegurar que su pueblo tenga todo lo que necesita, a pesar de la pandemia. Las cuentas están simplemente bloqueadas”, dijo Sergei.

A pesar de ello, se está trabajando activamente, señaló el embajador. “Esperamos ver a Venezuela entre los primeros estados donde los logros de la medicina rusa demuestren su incuestionable eficacia”, concluyó.

Cabe destacar, que el 11 de agosto Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus, la cual fue nombrada Sputnik V.

El Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, informó que la vacuna creada por el Centro Federal de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya había demostrado su eficacia y seguridad en los resultados de los ensayos clínicos.

Se creó en una plataforma que se había utilizado para el desarrollo de varias otras vacunas. Según el Ministerio de Salud ruso, la experiencia demuestra que tales vacunas son capaces de desarrollar una inmunidad a largo plazo que dura hasta dos años.

Dmitriev señaló que Rusia había recibido solicitudes de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna de 20 países.

Nota de prensa

Loading...