Comerciantes maracayeros le sacan el jugo a la flexibilización

El centro de Maracay ayer vivió una jornada frenética, en la cual muchas personas fluyeron por las aceras y el tráfico se notó bastante congestionado.

Loading...
el centro de la
Gran movimiento comercial el día de ayer

La causa es el final de la semana de flexibilización, en la cual los comerciantes trataron de recuperarse un poco de los embates de la cuarentena radical, en la cual solo laboran los sectores priorizados.

La colectividad igualmente estuvo atenta al fin de la flexibilidad, y ayer salieron en busca de productos correspondientes a comercios como zapaterías o tiendas textiles, o simplemente a realizarse algún corte de pelo o tratamiento cosmético.

Cabe destacar que hasta hoy, un total de 24 sectores económicos pudieron laborar sin restricciones, más allá de las normas preventivas contra el Covid-19, y se espera, de acuerdo a la rotación del 7+7, que la región entre a partir de mañana en otro periodo de cuarentena más estricta.

El día de ayer fue notable el movimiento de personas, en su mayoría dedicadas a compras de alimentos, quienes debieron hacer las respectivas colas con distanciamiento social para ingresar a los locales.

Colas para ingresar a los comercios

Los centros comerciales mantuvieron igualmente ayer una dinámica comercial muy ágil, a sabiendas de que son uno de los segmentos comerciales más afectados por las restricciones de la radicalización.

Grandes tiendas por departamento también lucieron muy concurridas, al igual que locales de cosméticos, artefactos eléctricos, y bazares de las calles Miranda o Santos Michelena.

En la avenida Bolívar fue notable la presencia de peatones, lo que también fue aprovechado por los pocos transportistas que contaban con gasoil o suficiente gasolina para dar unas vueltas de resuelve.

Será hoy que el gobierno nacional anuncie las medidas a aplicar esta semana, pero se da por descontado que Aragua regresará a la cuarentena radical, con bloqueos de vía, y dificultades para las conexiones entre los municipios

En medio de todo, los comerciantes añorar con escuchar que la flexibilización seguirá una semana más, con el fin de finalmente marchar a toda máquina para tratar de lograr ganancias suficientes en medio de esta crisis por el coronavirus.

elsiglo

Loading...