Tras la pista de asesinos de los funcionarios del Sebin

Luego de la muerte de alias “El Pelón”, las autoridades continúan desplegando sus labores de búsqueda de inteligencia del resto de los antisociales que el día viernes asesinaron a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la población de Magdaleno, municipio Zamora.

funcionarios de
Las comisiones siguen tras los asesinos de los funcionarios del Sebin

De acuerdo con las pesquisas desarrolladas hasta ayer, las autoridades apuntaron al grupo delictivo conocido como la banda de “Wilmer Guayabal” como la responsable de este crimen contra los dos funcionarios del Sebin.

De acuerdo con la información preliminar, esta banda usa la población de Magdaleno como “trampa” para todas aquellas personas que son contactadas en las redes sociales para la venta de vehículos a precios de fantasía. Muchas personas toman el riesgo de hacer negocios con estos “piratas de internet”, que actúan sin miramientos contra sus víctimas.

Eso fue lo que ocurrió el viernes, cuando los funcionarios llegaron a una calle de Magdaleno, y fueron acribillados por los sujetos; ambos murieron en el sitio. Igualmente fueron despojados de varias armas de guerra y de sus respectivas pertenencias.

Cabe recordar que la tarde del viernes, el detective José Feliciano Rujano Rodríguez, y el inspector Elver José García Guerra, se desplazaban en un camión presuntamente rumbo a la ciudad de Valencia, cuando decidieron entrar en la población artesanal de Magdaleno para “ver” un carro que querían comprar.

De inmediato la zona fue tomada por las comisiones mixtas, dedicadas a seguir todas las pistas disponibles sobre los miembros de la banda “Wilmer Guayabal”, y así ocurrió la noche del viernes, cuando una comisión de la BTI de Carabobo, ejecutó un operativo en el sector Los Samanes, donde detectaron a un sospechoso.

El sujeto, conocido como “El Pelón”, e identificado como Erick Alexander Pelaez Castro, optó por enfrentarse a las comisiones y huyó al internarse en un canal de aguas residuales; de nuevo fue localizado y se produjo otro enfrentamiento, en el cual cayó herido el sujeto.

Durante el procedimiento los funcionarios lograron recuperar un arma de fuego tipo pistola maraca Walther PPK CALIBRE 7.65 de color negro serial 32198S con cuatro cartuchos percutidos.

Al investigar su identidad, se determinó que tenía registros policiales por robo de vehículo automotor, ante la Subdelegación Municipal Maracay, de fecha 14/10/2016.

Sin embargo, neutralizar a “El Pelón” solo fue el primer paso en las investigaciones, destinadas a desmantelar esta banda que masacró a los funcionarios del Sebin.

Igualmente, los detectives se encuentran profundizando en el caso, a fin de dejar claro las circunstancias de este crimen que consternó al cuerpo de inteligencia del Estado.

JOSE CARPIO G | El Siglo