Principales sitios turísticos de Río de Janeiro reabren sus puertas al público

Los principales sitios turísticos de Río de Janeiro, Brasil, reabrieron este sábado sus puertas al público, luego de estar cinco meses clausurados, producto de la pandemia coronavirus Covid-19.

El ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles (3-d), pronuncia un discurso durante la reapertura al turismo del Cristo del Corcovado, este sábado en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Entre los sitios turísticos que reactivaron operaciones este sábado se encuentran el icónico Cristo Redentor, el teleférico del morro Pao de Açucar, el acuario AquaRio y la rueda gigante Rio Star, refieren medios internacionales.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, indicó que con la reactivación del Cristo Redentor al público “simboliza la reapertura de Brasil al turismo”.

Todas las personas que deseen visitar los sitios turísticos deberán usar mascarilla, mantener una distancia entre sí, así como no podrán sentarse en el piso.

De acuerdo con los datos suministrados por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), en cinco meses de clausura del turismo, el sector dejó de facturar aproximadamente 30.000 millones de dólares.

La Alcaldía de Río de Janeiro indicó que elaborará un plan para poder realizar la tradicional fiesta de fin de año, que atrae a cientos de turistas, debido a que se desconoce cuándo estará disponible una vacuna para frenar la propagación del coronavirus.

Hasta la fecha, Río de Janeiro registra 190.000 casos positivos y 14.500 fallecidos por el brote.

Por su parte, Brasil sigue siendo el segundo país más afectado por la pandemia, y el primero de América Latina; tras registrar 3.282.101 casos positivos, 106.608 fallecidos y 2.384.302 recuperados.

AVN