Ernesto Mejía atraviesa por un gran momento ofensivo

Ernesto Mejía atraviesa por un gran momento ofensivo. El recio bateador derecho sacó la bola por segundo juego seguido, en el empate entre los Leones de Seibu, 3-3 contra las Águilas Doradas de Rakuten, en el MetLife Dome de Tokorozawa, durante la jornada de este sábado en el beisbol japonés (NPB por sus siglas en ingles).

Foto: Cortesía

El estacazo del inicialista, con un compañero en circulación, se produjo en el inicio del primer inning, contra el zurdo Takahiro Shiomi, con dos outs en la pizarra y para coronar un racimo de tres anotaciones. El estacazo se fue entre center y left.

El martes, Mejía había conseguido apuntarse su primer encuentro de dos jonrones en la campaña. Desde entonces ha conectado vuelacercas en cuatro de sus últimos cinco desafíos.

El venezolano, de 34 años de edad, comenzó la temporada en la filial de Ligas Menores de Seibu, mientras se recuperaba de dolencias en una de sus piernas, y desde su ascenso al equipo grande el 25 de julio, exhibe una línea ofensiva de .303/.395/.909, con dos dobles, seis cuadrangulares, nueve remolcadas y 1.304 de OPS, en 33 turnos repartidos en 13 encuentros.

“Afortunadamente, estoy sano, saludable”, dijo Mejía a principios de semana. “Me siento fuerte y listo cada vez que el manager (Hatsuhikome Tsuji), necesite para aportar lo mejor de mí al equipo. Así que espero poner mi granito de arena para meter a los Leones en los puestos de clasificación de nuestra liga”.

Seibu marcha quinto en la Liga del Pacífico, a siete juegos y medio del puntero Halcones de Fukuoka.

Nota de Prensa