Diputado Guzamana: “denunciamos la tiranía y la presencia de la guerrilla”

El presidente del Parlamento Amazónico y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, denunció la sistemática agresión del Gobierno de Nicolás Maduro contra los pueblos originarios, por lo que afirmó que con arco y flecha los indígenas se impondrán en la defensa de su  pueblo.
Guzamana la del
Foto: Archivo
Sobre la situación, sostuvo que, “desde mi fracción parlamentaria Voluntad Popular denunciamos a la tiranía y la presencia de la guerrilla que ahora se convirtió en la destructora de los pueblos indígenas, talan y acaban con nuestro territorio, exigimos la expulsión inmediata de la guerrilla, el pueblo indígena está siendo masacrado por la dictadura, además, los militares en vez de ser aliados de los pueblos indígenas son aliados de la dictadura”, resaltó.
“Este es un régimen que decidió robarle todas las riquezas a los venezolanos, y no contento con robarse y regalar nuestro petróleo, decidió robarse todo nuestro oro, y para ello está cometiendo el mayor ecocidio conocido en nuestra historia, y uno de los más alarmantes a nivel mundial“, condenó.
Guzamana además opinó que el “régimen” tienen un TSJ irrito y un CNE usurpador que pretende dejar sin derechos electorales a los pueblos originarios, “votar a mano alzada solo van a provocar el conflicto entre las tribus, desde el Ministerio indígena de la dictadura impulsan esta masacre contra el pueblo”, opinó.
El legislador también informó que, hasta los momentos se han confirmado 17 casos positivos de Coronavirus, pero que se desconocen las cifras reales de los contagios, “desconocemos cuántos casos de Covid-19 hay. Nuestro pueblo está desprotegido porque no cuentan con hospitales o ambulatorios dignos y de calidad”, subrayó.
Por tal razón, hizo un llamado humanitario a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Cruz Roja, para que asistan al país y puedan verificar la crisis que viven los pueblos indígenas, además alertó que con las lluvias se puede disparar el contagio de otras enfermedades como paludismo y malaria.
Recordó el nombre del dirigente Javier Infante, quien está privado de libertad por una supuesta compra de votos en la entidad amazónica, “el único delito de los pueblos indígenas es creer en la democracia, los conflictos y delitos que se han generado en territorio nacional, no se quedarán así, llevaremos esto a las instancias internacionales, seguimos elaborando el documento para que paguen los que tengan que pagar”, aseveró.
Ante esto, indicó que actualmente existe unidad de consensos en las organizaciones indígenas del Zulia, Apure, Bolívar y Delta Amacuro, que se han venido preparando contra lo que consideró  “fraude” electoral, el cual se estima llevar a cabo el próximo 6 de diciembre.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo