Desayunar en la calle al parecer sigue vigente para los ribenses

Las ventas de desayunos en el municipio José Félix Ribas, pese a la situación, se han mantenido, así lo informaron dueños y encargados de este tipo de comercios expendedores de alimentos, quienes además agregaron que los ciudadanos siguen en busca de sus tradicionales empanadas a pesar del momento que atraviesa el mundo.

Loading...
desayunos las de la
Los desayunos siguen saliendo pese a la situación

En este sentido, este gremio de comerciantes comentaron, que a pesar de que las ventas no han estado como a principios de año, para el momento se siguen comercializando los desayunos por excelencia, ya sea empanadas, arepas, papas rellenas, tequeños y hasta sándwich.

Doris Arenas, quien trabaja en uno de estos sitios aseguró, que todo ha estado transcurriendo conforme a lo esperado, tanto que en ocasiones se sorprende gratamente al recibir mayor número de clientela. Indica, que estas oportunidades de auge son mayormente cuando está la semana de flexibilización.

desayunos las de la
Doris Arenas, comerciante

“Estamos trabajando bien, sobre todo las semanas de flexibilidad donde mejoran las ventas. Lógicamente, como todo negocio hemos tenido bajas, sin embargo estamos sobreviviendo, haciendo ofertas, combos, para atraer lo que son los consumidores. El secreto es mantener precios solidarios; debemos recordar que no todos cuentan con esta comida tan importante y es bueno ayudar y acariciar un poco el bolsillo”, enfatizó Arenas.

Del mismo modo, señaló Doris que para poder costear un desayuno nutritivo los ciudadanos deben mantener en sus carteras o cuentas bancarias, por los menos 300 mil bolívares, puesto que con eso en su negocio pueden adquirir, “una papa rellena colombiana, una empanada con sazón colombiana y una malta. Es el combo más llevado”, dijo.

Siendo así, que las empanadas dependiendo del lugar donde se adquiera, se pueden conseguir desde los 120 mil bolívares, los tequeños 70 mil, los cafés no bajan de los 60 mil y si desean tortas como postre 100 mil bolívares.

Ahora bien, todos los vendedores de estos alimentos mañaneros concordaron en la opinión de que siguen a cabalidad todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, ya sea por medio de la entrada controlada al negocio o por la atención a través de rejas, utilizando geles antibacteriales. Esto sin dejar a un lado la exigencia del uso de tapabocas y el debido distanciamiento social.

En resumidas cuentas, en el municipio más grande del eje Este del estado Aragua, las personas siguen haciendo sus sacrificios para comprar sus desayunos tradicionales, el cual en muchos casos con su sabor, los hace drenar un poco el estrés de la vida diaria.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria

 

Loading...