CNE abre lapso para rechazar o admitir postulaciones hacia las parlamentarias 2020

“Hasta el 24 de agosto es el lapso de presentación de recursos en contra de la admisión o rechazo de las postulaciones de los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes”, destacó el Consejo Nacional Electoral en su cuenta de twitter.

postulaciones de
Foto: Referencial

Asimismo, Indira Alfonzo, la presidenta del ente comicial indicó que ya se encuentran instaladas las plataformas necesarias para dichas postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional para los comicios venideros pautados el 6 de diciembre de este año.

La rectora principal expresó a través de la red social twitter que las postulaciones serán hasta el 19 de agosto, destacando la participación de las organizaciones con fines políticos, así como las organizaciones indígenas, nacionales y regionales, cónsonas con la consolidación de este Sistema Automatizado de Postulaciones.

El Consejo Nacional Electoral instaló en total 24 puntos en las oficinas regionales electorales y en su sede central en Caracas, para recibir las postulaciones. Se estima que 107 partidos vigentes participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Además, Alfonzo aclaró que el sistema de postulaciones fue previamente revisado y auditado por las agrupaciones políticas.

AVN