Barberías y peluquerías aprovecharon la flexibilización

Uno de los sectores más afectados por la cuarentena a consecuencia del Covid-19 son las barberías y peluquerías, dedicados al estilismo y estética de las mujeres, niños y caballeros, ya que no se encuentran entre los sectores priorizados.

Loading...
Barberías  de
Los usuarios aprovechan la semana flexibilizada para cortarse el cabello

Las semanas radicalizadas se han tornado para los trabajadores estilistas en una pérdida total, ya que sus puertas se mantienen cerradas y sin productividad por una semana completa, obligando así a las dueñas y encargadas de diferentes negocios a optar por esperar con ansias las semanas de flexibilización comercial, con la intención de generar el doble de producción.

Según Iris Pupo, encargada de una barbería en el centro de la ciudad, la semana radical les está generando grandes pérdidas al negocio, “aunque comenzamos con el pie derecho esta semana flexibilizada, nos está dejando grandes pérdidas los siete días que no laboramos, respetando el esquema establecido por el Estado. Sin embargo, nos las ingeniamos para poder atraer clientes al negocio, colocando precios accesibles que nos ayuden a producir muchísimo más”.

Ante esto, las circunstancias están generando fuerte ansiedad en las dueñas de estos locales ya que los clientes hombres se han visto en la necesidad de aprender a cortarse el cabello, ya que la radicalización les impide acercarse a los negocios de barberías.

De igual forma sucede con las mujeres, que han optado por aprender a arreglarse así mismas por la imposibilidad de dirigirse a un centro estilista como se acostumbra.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...