Justin Quiles lanza “Jeans”, un nuevo tema de su “maquina” musical

El artista urbano puertorriqueño Justin Quiles, quien lanzó este viernes su nuevo sencillo y vídeo musical, “Jeans”, asegura ser “una máquina” de trabajo sin control por los tantos temas que graba, escribe para él y otros colegas.

Loading...

Justin Quiles

Esa faceta a la que se refiere Quiles, según dijo en una entrevista con Efe, es por su pasión a la música y su plan de sacar al menos un sencillo propio o participar de un “remix” cada dos o tres meses.

“Justin Quiles es como una máquina. Así me describo”, destacó el artista de 30 años.

LAS CANCIONES AFLORAN POR MONTONES

Y ejemplo de esa entrega y pasión por la música queda reflejado en por lo menos siete temas en los que ha trabajado en menos de tres meses, incluido “Jeans”.

Esos trabajos musicales son “PAM”, con Daddy Yankee y El Alfa; “Porfa” y su “remix”, con J Balvin, Nicky Jam, Maluma, Sech y Feid; “La Locura” remix, en el que también participan Sebastián Yatra, Dalex y el dúo de Cali y El Dandee; “Sativa”, con Gigolo y la Exe; y “Sin Tabú”, un “remix” con Zion, Noriel, Kevvo, Dalex y Nakary.

“PAM”, con más de 76 millones de reproducciones en Spotify, entró a más de veinte listados musicales en todo el mundo, incluyendo Latin Rhythm Chart y Hot Latin Song Chart de Billboard.

“PAM” también ha sido certificado platino en Estados Unidos y Perú, doble platino en España y oro en México.

“‘Jeans’ es más la esencia de Justin Quiles, y ‘Pam’ es más que un ‘dembow’ comercial, sino un ‘perreo’ clásico de los inicios de mi carrera”, detalló el músico.

TENER DIVERSIDAD

“Yo soy un tipo que siempre está en el estudio, nuevas ideas, conceptos y hacer cosas distintas. Ahí lo demostré con ‘Pam’. Y para la próxima canción, le cambio la vuelta. Es tener diversidad”, explicó Quiles.

De igual manera, Quiles prosigue su trabajo de componer canciones para otros colegas, especialmente para sus compatriotas Daddy Yankee, Yandel y Farruko, los colombianos J Balvin y Maluma y la dominicana Natti Natasha.

QUILES ES TAMBIÉN AUTOR DE OTRAS ESTRELLAS

Y entre esas destacadas obras que Quiles ha trabajado para estos artistas figuan “Downtown”, interpretada por J Balvin y la brasileña Anitta; “Rojo”, para el disco “Colores” de J Balvin; “Contra la pared” (J Balvin y Sean Paul), “Loco Contigo” (DJ Snake, J Balvin y Tyga).

Por “Downtown”, Quiles fue nominado a un Latin Grammy en 2018. Eso es lo mío, componer para mucha gente”, admitió Quiles.

“Estamos como el arroz y la habichuela”, agregó el artista en referencia al plato típico puertorriqueño.

TAMBIÉN TRABAJA EN SU DISCO Y OTROS ÁLBUMES

Quiles adelantó a Efe que actualmente también trabaja en la composición de canciones para el próximo disco de Nicky Jam y Karol G.

Y sobre el estilo de escribir, Quiles explicó que para ello se concentra “en el estilo del otro artista, que las melodías sean fáciles para ellos, que el ‘flow’ (envío) les quede y buscar los tonos correctos de la canción”.

“Es más bien conocer al artista, lo que le gusta y estudiar sus éxitos“, ahondó Quiles, quien también dijo que ha escrito canciones en inglés, pero nunca las ha publicado.

Quiles es autor es “DJ No Pare Remix”, en el que participan Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavárez, que ha logrado más de 203 millones de visitas en YouTube y más de 223 millones de reproducciones, por lo que he la valido certificaciones y se convirtió en platino en los Estados Unidos y Argentina, doble platino en Perú, México y España, y oro en Colombia y Chile.

QUIERE ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS CINCO DEL GÉNERO

“Me siento en un buen momento y creo que de aquí a escoger el próximo nivel, de pasar al próximo escalón, o sea, de estar entre los primeros cinco artistas junto a Yankee, J Balvin, Bad Bunny, entre otros”, puntualizó.

Quiles también trabaja en su próximo disco, del cual adelantó, tendrá las colaboraciones de Manuel Turizo, Sech y Lenny Tavárez.

Su álbum debut, “La Promesa”, alcanzó el primer puesto en la lista de “Mejores álbumes de ritmo latino” de Billboard y el segundo puesto en las listas de “Mejores álbumes latinos”.

elsiglo

Loading...