Sundde ordena a colegios mantener monto de matrícula escolar

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), atendiendo las denuncias de los usuarios. Este miércoles tomaron medidas preventivas en el Colegio Dr. Raúl Quero Silva, ubicado en el estado Yaracuy, por aumento injustificado de la matrícula.

Sundde
Foto: Archivo

Así lo da a conocer una nota de prensa de la Superintendencia que defiende a los usuarios en los derechos socioeconómicos. Una vez recibida la denuncia colectiva de padres y representes, por el cobro excesivo de matrícula, los fiscales procedieron a efectuar la revisión respectiva, constatando el incumplimiento de las resoluciones 0027 y 114.

Al respecto, tal incumplimiento, de la Sundde ordenó el cobro del monto aprobado anteriormente hasta que se lleve a cabo el procedimiento legal mediante Asamblea de Padres y Representantes, para establecer nuevos montos de matrícula y mensualidad, así como también, se estará evaluando la estructura de costos.

En la entidad yaracuyana, el órgano regulador de precios se encuentra abordando denuncias en cuatro colegios privados para hacer así lograr cumplir las referidas resoluciones, como parte de las acciones instruidas por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, que buscan garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas.

AVN