Sudáfrica registra 2.810 casos de Covid-19

Sudáfrica registra dos mil 810 nuevos casos en las últimas 24 horas, aproximadamente el 30% de la cifra de contagios mantenida desde hace dos semanas donde se eleva a 568 mil 919 los casos detectados por la pandemia en el país.

Sudáfrica
Foto: Archivo

El ministro de Salud del país, Zwelini Mkhize, informó en un comunicado que desde la víspera se constataron 259 muertes por Covid-19, de las cuales, detalló, 46 se produjeron en la provincia de Eastern Cape, 108 en Gauteng (donde se encuentran Pretoria y Johannesburgo), 74 en KwaZulu Natal, y 31 en Western Cape, para un total de 11 mil 10 decesos a nivel nacional.

Según datos difundidos este jueves por un portal sudáfricano el país de africa acumula 432 mil 29 recuperados de la pandemia, lo que representa el 75,9% de la tasa nacional de recuperaciones.

Tras el repunte de contagios registrado en las ultimas semanas, la detección de los nuevos casos en las últimas puede responder al menor número de pruebas de laboratorio efectuadas, consideran expertos locales.

El número de pruebas para detectar portadores de nuevo coronavirus efectuadas desde la víspera es de 16 mil 457, lo cual representa un tercio del promedio mantenido por más de un mes.

En ese sentido, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, alertó recientemente que aun pudiera ser demasiado pronto para sacar conclusiones firmes sobre el significado de las cifras reportadas.

AVN