Poliribas crea programa contra la violencia de género

Con el firme propósito de prevenir, educar y por ende crear conciencia en la población, los funcionarios de la Policía municipal de Ribas (Poliribas), crearon un programa sobre la “violencia de género”, misma que en los últimos tiempos ha escalado a cifras alarmantes en la sociedad.

Poliribas de
Los funcionarios de Poliribas activos en este programa en contra de la violencia de género

En este sentido, a través de conversatorios realizados por expertos en la materia, a través de las redes 2.0, se dará el inició de estas ponencias, las cuales para el momento ya cuenta con más de cien participantes de las cinco parroquias de esta parte del eje Este aragüeño.

Con respecto al tema, el Oficial Jefe Ángel Rodríguez coordinador de investigación y procesamiento policial de Poliribas informó, que en vista de los protocolos preventivos por la pandemia del Covid-19, las jornadas serán tomadas a través de los medios digitales, con el fin de que toda la población desde sus hogares pueda nutrirse de información y de esa forma prevengan estas lamentables situaciones.

“Este es un nuevo mecanismo que estamos creando desde Ribas, siguiendo con las directrices de nuestras autoridades nacionales y del artículo 7 de la Ley Orgánica de La Mujer, donde como funcionarios debemos crear estrategias que prevengan y eduque sobre este tema tan delicado como es la violencia de género”, aseveró.

Asimismo, Rodríguez explicó que por medio de estas gestiones educativas, también se busca conseguir focos de violencia, donde los afectados conozcan sus derechos y a quien y cuando pueden acudir, cuando estén siendo víctimas de cualquier hecho que les quebrante su integridad, física y psicológica.

“Pese a la pandemia por coronavirus queremos abordar a todas nuestras comunidades, desplegarnos en la medida de lo posible y respetando las medidas preventivas, en llevar una voz de conciencia y prevención, pues es un tema que no sólo aborda a la victima directamente, sino a su familia”, enfatizó el Oficial Jefe.

Finalmente, la autoridad encargada de este operativo preventivo y educacional, invitó a toda la familia ribense y del Eje Este del estado Aragua, a formar parte activa en la prevención de estos casos, en aras de minimizarlos por medio de la creación de conocimiento.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria