PNB aprehendió a una dama con dos panelas de marihuana

Mientras cumplían labores de patrullaje por las calles Las Delicias y Las Mercedes del sector Alí Primera, en Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a una ciudadana con dos panelas de presunta marihuana.

Loading...

 Cagua de

La detención de Nazareth del Valle Correa Ortega, cédula de identidad número 21-466.308, ocurrió a las 12:15 minutos de la tarde de este miércoles, según se conoció a través de fuentes vinculadas con el procedimiento policial.

Al parecer, Correa aparece vinculada con una banda de distribuidores de sustancias químicas que incursiona en ese sector del municipio Sucre, y será presentada ante el tribunal de la causa por el delito de compra, venta, posesión y distribución de estupefacientes y psicotrópicas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía 19º del Ministerio Público. Traficaba un total de 335 gramos de presunta marihuana, según lo indicado a los reporteros.

DETENIDA POR HOMICIDIO

Mientras que a las 10:45 minutos de la mañana de este miércoles, funcionarios de ese componente policial apresaron en la Intercomunal Turmero Maracay, a la altura de la redoma de La Julia, a Génesis Esther Olmos Berroterán, de 30 años de edad.

Tras verificarse sus datos personales ante el Sistema Integrado de Información Policial, éste arrojó datos de que la dama se encontraba solicitada por el delito de persona extraviada o desaparecida, es decir, en un homicidio, según memo 8469, de fecha 13 de julio del 2005.

De la actuación de la PNB tuvo conocimiento la Fiscalía 9º del Ministerio Público, y en las próximas horas será conducida al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones de ley.

SOLCITADO POR TRIBUNALES

Entretanto que en las adyacencias de la plaza San Juan, en la ciudad de Maracay, los oficiales capturaron a Jesús Alberto Castellano Parra, de 38 años de edad por encontrarse solicitado ante el Juzgado 9º de Control del estado Aragua, mediante oficial Nro. 2302-17, de fecha 4 de octubre del 2017, con orden de captura 527-17, de fecha 4 de octubre del 2017 por el delito de hurto agravado, según causa de Tribunal 9C-22.470-16.

La aprehensión se registró a las 10:00 de la mañana del martes, y el asunto tuvo conocimiento la fiscalía 27º a cargo de la abogada Raiza Torres, según lo notificado a los reporteros.

PRESOS POR LESIONES

Asimismo fueron capturados Gabriel Gerardo Jiménez Balta Diuska Naile Rojas Arévalo por incurrir en el delito de lesiones, quienes quedaron en manos de la fiscalía 27º del Ministerio Público.

El procedimiento estuvo al mando de los funcionarios de la DIP, adscritos a la Brigada de Delitos Contra la Legitimación de Capitales a las 3:00 de la tarde, este miércoles a las 3:00 de la tarde en la avenida principal con la Autopista Regional del Centro del barrio 23 de Enero en la ciudad de Maracay.

CAPTURADO POR ROBO

Mientras que Mickell Enrique Agreda Figuera cayó en manos de los funcionarios de la PNB, señalado en un robo. Los oficiales frustraron tal acción delictiva a las 3:30 de la tarde del miércoles en el sector José Casanova Godoy en la ciudad de Maracay.

Tras verificarse sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial, Agreda aparece reseñado que posee registros por robo genérico, de fecha 19 de noviembre del 2019; ultraje a funcionario público, de fecha 26 de marzo del 2016, y fuga de detenido, de fecha 28 de mayo del 2014. El caso quedó en manos de la Fiscalía 27º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

 

Loading...