Plan Nacional de Desinfección en Maturín

Este miércoles unos 16 mil 350 metros cuadrados (m²) fueron purificados en cuatro parroquias del municipio Maturín, con el despliegue número 18 del Plan Nacional de Desinfección, Limpieza y Mantenimiento de la Misión Venezuela Bella. 

Maturín
Foto: Archivo

Así lo destacó Yonnaidis Subero, gerente regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), tras detallar que la jornada abordó el complejo habitacional Guanaguaney, en la parroquia Santa Cruz; el Palacio de Justicia, en la parroquia Boquerón; el Hospital Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en San Simón; y el Cento de Diagnostico Integral (CDI), Brisas del Aeropuerto, en la parroquia Las Cocuizas.

“Estas jornadas celebradas todos los miércoles a nivel nacional, pero de forma particular se desarrollan diariamente en la entidad para contribuir al corte de la cadena de contagios del Covid-19, las ejecutamos con la participación de al menos 200 personas de otros organismos, como: Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Poder Popular organizado, y por supuesto con los entes dependientes de la Gobernación del estado Monagas”, especificó.

Subero resaltó que en el Complejo Habitacional Guanaguaney, al purificar 13 mil 700 m², fueron favorecidas 1.050 familias; y fueron saneados los espacios en común de esta comunidad.

Del mismo modo, señaló que en el Palacio de Justicia, desinfectaron 875 m², en el HUMNT fueron 900 m², y en el CDI de Las Brisas del Aeropuerto un total de 835 m².

La funcionaria explicó que en este despliegue fueron utilizados un total de 4.5 kilos de hipoclorito de calcio; y fue necesario el despliegue de dos camiones de carga, dos camiones mixer, un camión cesta y dos mini shower.

AVN