Juan Soto sigue encendido con dos cuadrangulares

El joven guardabosques dominicano Juan Soto, con dos cuadrangulares, mantuvo una jornada más en su brillantez y poder ofensivo como líder de la artillería pesada de los Nacionales de Wasington y se encuentra destacado en el  béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Juan Soto
Foto: Archivo

El receptor venezolano Salvador Pérez continúa teniendo contacto con la bola y llegó a 10 partidos consecutivos pegando de hit.

Soto conectó par de cuadrangulares para los Nacionales, que no hicieron su mejor defensa ni tampoco tuvieron un pitcheo solo lo que les costó la derrota por 6-11 ante los Mets de Nueva York.

La victoria fue para el relevo dominicano Jeurys Familia (1-0) en dos episodios, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

Soto (4) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Mets en el primer episodio, con dos corredores en los senderos, al superar los lanzamientos del abridor Robert Gsellman e hizo lo propio en el sexto, solitario, contra el relevo Justin Wilson.

El segunda base dominicano Starlin Castro (2) también pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin compañeros en base. Pérez agregó tres imparables más a su cuenta, incluyendo un jonrón, y los Reales de Kansas City ganaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati. Pérez (4) se voló la barda en el tercer episodio, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El venezolano, que se fue de con 3 de 5, amplió su racha pegando de hit a 10 juegos, la más amplia que ha tenido desde el 2017 y tiene promedio de bateo de .429 18 de 42 en este lapso.

EFE