Darío Vivas perdió la batalla contra el coronavirus

El jefe de Gobierno de Caracas y uno de los altos dirigentes del oficialismo, Darío Vivas, murió este jueves por causas relacionadas con coronavirus, menos de un mes después de anunciar que padecía la enfermedad.

Darío Vivas

Vivas, nacido en Caracas, el 12 de junio de 1950 (tenía 70 años), informó el pasado 19 de julio que había contraído el virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19 y, por tanto, se aisló en un centro médico.

También anunció que se encomendaba al doctor José Gregorio Hernández, considerado un santo entre los venezolanos y cuya beatificación fue aprobada recientemente por el papa Francisco, pero todavía no se ha llevado a cabo.

Vale destacar que él ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Asimismo, ocupó el cargo como Jefe del Gobierno de Caracas, desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

Además, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital.

También, ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y actualmente, fungía como presidente del canal ANTV.

Los venezolanos le recuerdan por haber sido el presentador de los actos de campaña de Hugo Chávez para los comicios de 2012, cuando el fallecido presidente ganó su cuarto mandato, solo meses antes de morir por un cáncer.

elsiglo