Cinco jóvenes fueron asesinados en Cali

Cinco jóvenes de entre 14 y 18 años de edad fueron asesinados la noche del martes, en una barriada de Cali, ciudad principal del suroeste de Colombia, informaron las autoridades locales.

Loading...

Sitio donde se cometió la masacre

“Salieron, posiblemente, a volar cometas en esta zona y no regresaron. Una de las mamás (…) fue informada que unos jóvenes habían sido asesinados en la zona, se desplazó inmediatamente (hasta el lugar donde hallaron los cuerpos) y encontró a su familiar”, afirmó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

“Este es un hecho que demanda una atención integral por parte de todo el Estado. Nosotros, a partir de las 11:00 de la mañana, nos vamos a reunir con un equipo interdisciplinario de tres fiscales especializados que se dispondrán solamente a esclarecer este hecho”, expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien además calificó lo ocurrido como “un hecho dolorosísimo” que enluta a la ciudad

La masacre, en la que los jóvenes “fueron acribillados” en la noche del martes, fue perpetrada en un cañaduzal ubicado detrás del barrio de Llano Verde, luego de que los jóvenes, presuntamente, salieran a volar cometas, informó a medios internacionales.

Ospina añadió que la Alcaldía ofrecerá una “recompensa importante” a quienes den información y detalles de lo ocurrido a las autoridades.

Por otra parte, a finales del mes pasado siete personas fueron asesinadas en Colombia en dos masacres perpetradas por bandas criminales en una zona rural de Cúcuta, y en el departamento caribeño de Córdoba.

La Fundación Progresar advirtió que en la vereda de Campo Alegre, ubicada en la zona fronteriza con Venezuela, fueron asesinadas cuatro personas, atribuyendo esos crímenes a enfrentamientos entre la banda paramilitar de Los Rastrojos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mientras en Córdoba, la Fundación Social Cordoberxia denunció el asesinato de tres campesinos en el municipio de San José de Uré, una zona afectada por la disputa entre bandas criminales asociadas al narcotráfico como el Clan del Golfo o Los Caparros, así como por disidencias de las FARC.

elsiglo

Loading...