Agricultores del sector La Gruta recibieron dotaciones

Unos cuarenta productores del sector La Gruta en el municipio José Rafael Revenga, fueron beneficiados con la entrega de insumos y semillas, para fortalecer el trabajo agrícola que desempeñan en la zona, produciendo rubros como caraotas, maíz, yuca, plátano, cam

La Gruta
Cuarenta sacos de urea, insecticidas, fungicidas, herbicidas y semillas de cilantro son algunas de las dotaciones entregadas

 

En la entrega que se realizó en los espacios de la mencionada zona, estuvieron presentes las autoridades municipales, acompañadas del director regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI- Aragua), José Gregorio Colmenares, quien aplaudió la ardua labor realizada por los hombres y mujeres de La Gruta, en pro de fortalecer el sector productivo.

Durante la actividad, el alcalde Daniel Perdomo les expresó a los productores, que para una mejor gestión, deben hacer un uso consciente, equitativo y eficiente de los insumos entregados. “Estamos con más de 40 productores y productoras del campo, quienes se vienen organizando en un comité campesino donde se agrupan los que hacen vida en los sectores La Gruta, Jerusalén y La Esperanza, para con su trabajo beneficiar no sólo a sus comunidades sino a toda la entidad”, dijo Perdomo.

De igual manera, el burgomaestre manifestó a los productores su respaldo y el de todas las instituciones gubernamentales como el INTI, a todos los trabajos que vienen realizando. “Yo espero que este tipo de apoyo lo podamos hacer de manera mensual y que con el asesoramiento del INTI podamos llevar el seguimiento y control; porque la idea es que para el próximo año ya tengamos establecido un plan de siembra”, recalcó.

Aprovechó para recordarles a los trabajadores del campo, que gracias al apoyo que del Ejecutivo Nacional, los campesinos pueden contar con lotes de terreno donde trabajar de manera autónoma. “Yo les doy las gracias por ese trabajo que están haciendo en estas tierras, que les entregó el Comandante Chávez, y nuestra tarea como Alcaldía chavista y popular, es seguir ayudando en esta iniciativa”, sentenció el burgomaestre.

Dentro de los insumos que fueron entregados a los productores del sector La Gruta, están 40 sacos de urea, insecticidas, fungicidas, herbicidas y semillas de cilantro.

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPROMISO
Entre tanto, el director regional del INTI- Aragua, José Gregorio Colmenares, recordó a los presentes que la verdadera independencia se alcanzará cuando logremos producir todo lo que consumimos. Así como también reconoció la importancia y el valor de esta entrega de insumos para el fortalecimiento de la producción agrícola en la zona. “No sólo estamos trayéndole los insumos sino mostrándoles la voluntad para la organización y la producción”, destacó.
También les habló sobre los convenios que se vienen estableciendo entre el INTI, la Alcaldía y las universidades Simón Rodríguez y UCV, para ofrecerle el acompañamiento científico y técnico.
“Todos ustedes cuenten con el gobierno municipal y con el Instituto Nacional de Tierras y con el gobernador Marco Torres, para estimular todo este lote de terreno”; subrayó Colmenares.

DANIEL MELLADO | elsiglo