Tres detenidos por el caso del rapero R. Kelly

Tres personas fueron detenidas por “acosar, intimidar, amenazar o influir de manera corrupta” a supuestas víctimas del caso por crimen organizado contra el cantante Robert Sylvester Kelly, conocido como “R. Kelly ”, informó este miércoles la Fiscalía de Nueva York en un comunicado.

tres
Foto: Archivo

“Los sospechosos han sido acusados de manera separada por múltiples crímenes cuyo objetivo era minar y subvertir la integridad del sistema judicial y victimizar a las mujeres que han dado un paso al frente con graves acusaciones contra la conducta criminal del acusado R. Kelly”, aseguró citado el fiscal jefe en funciones del Distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme.

La nota identifica a los sospechosos como Richard Arline, de 31 años, Donnell Russell, de 45, y Michael Williams, de 37 años, y precisa que Arline y Williams fueron detenidos en Illinois y Florida respectivamente, mientras que sobre Russell únicamente se indica que comparecerá ante un juez de Nueva York próximamente.

La Fiscalía sostuvo que Arline se considera a sí mismo como un “amigo de toda la vida de R. Kelly”, mientras que Russel se describe como “mánager, consejero y amigo” del principal sospechoso y Williams es familiar de una persona que trabajó como publicista para el cantante.

El rapero, de 53 años, ha sido acusado de crimen organizado y de dirigir una compañía que traficaba con mujeres y con menores que acudían a sus conciertos.

En la actualidad, se encuentra en una prisión de Chicago, en el estado de Illinois, a la espera de un juicio por otros cargos de delitos sexuales y está previsto que comparezca ante los tribunales de Nueva York una vez que concluya su proceso en el Illinois.

R. Kelly también ha sido acusado en Nueva York de violar a una menor de edad y de grabar vídeos de sus encuentros sexuales, lo que, de ser encontrado culpable, podría acarrearle una pena de cárcel mínima de 10 años.

Además de Nueva York y Chicago, el cantante se enfrenta también a cargos en Minnesota por supuestamente pagar en 2001 a una adolescente para mantener relaciones sexuales.

En noviembre pasado, una de las dos “novias” que vivieron y que apoyaron públicamente a R. Kelly ante las acusaciones federales desveló que ella también fue víctima del cantante, al que definió como un “monstruo”.

Joycelyn Savage, de 24 años, declaró que el cantante en una ocasión la agarró del cuello hasta que se desmayó, orinó y defecó sobre ella, e incluso según su relato la obligó a someterse a un aborto quirúrgico en su residencia.

EFE