Se celebrarán elecciones generales en Jamaica el 3 de septiembre

El primer ministro de Jamaica, el laborista Andrew Holness, anunció que el próximo 3 de septiembre se celebrarán elecciones generales en el país caribeño, la edición número 18 de unos comicios desde el establecimiento del sufragio universal en 1944.

Loading...
Jamaica
Primer ministro de Jamaica

Holness, en un discurso ante el Parlamento de Kingston, dijo que el día marcado para la nominación de candidatos es el próximo martes 18 de agosto.

“He aconsejado al gobernador general que disuelva el Parlamento el 13 de agosto -mañana-, por lo que espero que tome las medidas necesarias para llevarlo a cabo”, indicó el primer ministro.

“He decidido anunciar las elecciones en el Parlamento porque es importante que esta cámara, que es la casa del pueblo, aunque dividida, esté unida como país. Vamos a las elecciones teniendo en cuenta que debemos estar juntos para luchar contra la pandemia del COVID-19”, subrayó.

“Seremos rápidos y eficientes”, dijo Holness tras la declaración, después de indicar que la nación acudirá a las urnas durante una pandemia como es la del COVID-19.

Por ello, aclaró que “el tipo de campaña a la que estamos acostumbrados puede que no sea la que se materializará”.

El primer ministro dijo que, a pesar de que el impacto del coronavirus en la economía se seguirá sintiendo en los próximos meses, está satisfecho de que el sector privado se haya “movilizado plenamente” para sacar adelante al país.

Además, indicó no tener ninguna duda de que “Jamaica se recuperará más fuerte”.

Unos 1,9 millones de jamaiquinos estaban registrados para acudir a las urnas según la última lista de votantes publicada el 31 de julio.

El actual Partido Laborista de Jamaica (JLP, en inglés) y el Partido Nacional del Pueblo de Oposición (PNP, en inglés) serán los principales contendientes en los próximos comicios.

Las elecciones generales del 25 de febrero de 2016 fueron ganadas por el JLP, que obtuvo 32 de los 63 escaños en juego.

Jamaica es un país caribeño que se independizó del Reino Unido en 1962 miembro de la Comunidad del Caribe con una población que ronda los 2,7 millones de habitantes.

EFE

Loading...