Recuperán espacios deportivos en Guárico

El Gobierno ejecuta importantes avances entre ellos unos ochos proyectos de rehabilitación de espacios deportivos en el estado Guárico, informó este miércoles Daniel Álvarez, presidente del Instituto Regional del Deporte (Irdebg) en la referida entidad llanera.

espacios
Foto: Archivo

Enfatizó que estas acciones están dirigidas a garantizar espacios para consolidar la masificación de las distintas disciplinas del deporte en la jurisdicción.

Señaló que el gobierno regional, liderado por José Vásquez, ha hecho hincapié en impulsar la inversión social para afianzar el quehacer deportivo en la región, al destacar el pago de becas deportivas a atletas, cancelación de honorarios profesionales a entrenadores y dotación de material deportivo.

Detalló que actualmente trabajan en la rehabilitación el gimnasio Roger Ramos en el municipio Roscio, el estadio Miguel Ángel Muñoz en Mellado, el estadio Negro Sánchez Leal en Ribas y la rehabilitación de la Unidad Educativa de Talento Deportivo en el municipio Pedro Zaraza, entre otras.

Agregó que estos espacios estarán en los próximos días a disposición de la población, siguiendo el esquema preventivo para evitar la propagación del Covid-19.

El funcionario puntualizó que a través de la Clínica del Deporte (Asomecid) garantizan atención integral a los atletas y público en general, en las áreas de odontología, laboratorio, psicología, cardiología, ginecología, traumatología, medicina general, fisiatría y fisioterapia, con el propósito de contribuir a su desarrollo integral en el área deportiva.

AVN