Habilitan Hospital Victorino para atender pacientes con Covid-19

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, de Los Teques, estado Miranda; realizará los trabajos para la recuperación y acondicionamiento del Hospital Victorino Santaella, con el fin de habilitar el centro de salud para atender a los pacientes positivos por Covid-19 en la zona. 

Hospital
Foto: Archivo

La información la dio a conocer la alcaldesa del municipio, Wisely Álvarez, quien indicó que los trabajos se realizarán en forma conjunta con la Gobernación del estado Miranda y la empresa de Servicios Públicos municipales (Serviguaicaipuro S.A).

“Reunión con autoridades del Hospital Victorino Santaella, equipo de infraestructura de la Gobernación de Miranda y Serviguaicaipuro. En conjunto habilitaremos áreas de servicios del hospital para brindar mejor atención a los casos Covid-19 y al pueblo en general”, escribió Álvarez en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén; indicó que, como parte de la rehabilitación del centro de salud, se incorporarán 10 camas en la sala especial de terapia intensiva.

“Teníamos 26 camas de terapia intensiva para COVID-19 y abrimos 10 más, con lo que llegamos a 36 camas en esta última ampliación. Esto forma parte de las acciones conjuntas del Gobierno nacional y regional para atender efectivamente la pandemia”, expresó Guillén.

Venezuela registra, hasta la fecha, 26.800 casos positivos por Covid-19, tras detectar 995 nuevos contagiados, la cifra más alta contabilizada en un solo día en el país. De igual forma, se anunciaron seis nuevos fallecidos, para elevar a 229 el número de víctimas fatales.

De los 995 casos positivos detectados este lunes, 122 se ubican en el estado Miranda.

AVN