Catedral de Barquisimeto se encuentra en proceso de restauración

La Gran Misión Venezuela Bella, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional, avanza en la remodelación y embellecimiento de la antigua catedral del Barquisimeto, la iglesia San Francisco, situada en el centro histórico de la capital larense.

Gran Misión
Foto: Archivo

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores, informó que estos trabajos consisten en la impermiabilización externa, así como como el tratamiento integral de la madera interna del techo, frisado interior y exterior.

También en el mantenimiento e instalación del sistema eléctrico, del acondicionamiento de su mobiliario y el ornato de la plaza Lara, que sirve de antesala al citado templo de enorme valor histórico y patrimonial para la ciudad, trabajos en los que se invierten 2.000 millones de bolívares.

“Nuestra antigua Catedral está próxima a cumplir 200 años, valoración que hemos hecho para incluirla en la programación que junto a la Misión Venezuela Bella ejecuta nuestro Gabinete de Infraestructura y Servicios”, aseveró el alcalde.

Dijo que “seguimos transformando espacios colectivos, de allí la importancia de estos trabajos que se suman a la consolidación de un macro proyecto de rehabilitación en toda la zona patrimonial del centro barquisimetano”.

Flores indicó que las obras similares se realizan en diversas infraestructuras eclesiásticas, turísticas, culturales, arquitectónicas y otros espacios públicos del municipio Iribarren.

AVN