Cifar pide revisión del plan de flexibilización

El presidente de la Cámara de  Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, hizó un llamado de revisión por el plan de flexibilización que es llevado en marcha por el Ejecutivo Nacional.
Foto: Archivo
López mencionó “que los sectores de productividad en la economía  han sido cumplidos llevando a cabo, los protocolos de bioseguridad debido a que se han mantenido la pandemia del Covid-19 estableciendose a la radicalización” alegó.

La Industria Farmacéutica se mantiene activa, pese a las medidas de adaptación de la realidad entre ellas la escasez del combustible que es de obligación para el translado de la materia prima y movilización del personal.

Por su parte, López plantea desarrollar, con responsabilidad, un esquema de flexibilización que incorpore al sector industrial permanentemente de forma vigilada.

El presidente de Cifar informó que las farmacias ubicadas en centros comerciales apenas inician en proceso de recuperación luego de no poder abrir sus puertas por más de 120 días.

Por lo tanto, no han podido producir ni cubrir sus principales costos de servicios como luz, agua o alquiler. “Hay farmacias que no se van a poder recuperar”, enfatizó.

También hizó énfasis en el sector salud que cada día esta en estado de abandono es el caso de las clínicas, centros de diagnóstico y los laboratorios, que funcionan en los centros comerciales, están a la merced y laborando a media máquina ya que, se han visto afectados por las medidas de Covid-19.

Sin embargo, el presidente aseveró que las empresas aún se mantienen cubriendo sus costos fijos, tales como derecho de frente, impuestos municipales, impuestos sobre la renta, entre otros. Acotó.

 

Nota de Prensa