Pacientes renales reciben atención en Lara

El gobierno del estado Lara, garantiza atención priorizada en materia de servicios públicos y suministro de gasolina, a pacientes renales del estado Lara, durante el periodo de cuarentena, así lo informó la coordinadora del Plan de Atención a Pacientes Renales y Oncológicos, Ginkellys Gutiérrez.

Loading...
pacientes
Foto: Archivo

“Hemos atendido hasta el presente y de manera integral a un promedio de 1.500 personas. Hablamos de 80 a 100 personas de forma interdiaria” con el suministro de gasolina y movilización a través del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, aseveró Gutiérrez.

Dijo que “se trata de pacientes hipertensos o que padecen de diabetes, también los que ameritan de radioterapias, quimioterapias o presentan alguna discapacidad, además de los renales”.

Señaló que la atención integral se cumple a raíz de un censo que se hizo en el estado sobre la cantidad de pacientes renales, oncológicos y otras patologías de alto riesgo, para ser atendidos con todas sus necesidades de salud y servicios, especialmente en medio de la pandemia mundial del Covid-19 que azota a la humanidad.

AVN

Loading...