Muerto delincuente en acto de resistencia

En horas de la mañana de este martes, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación de Ribas, sostuvieron un enfrentamiento con miembros de la banda de “El Culón de La Quebrada”, organización hamponil vinculada en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y en otros hechos ilícitos a los comerciantes de El Calvario, en La Victoria.

Loading...
Arma incautada en el sitio del suceso

Se informó que la situación irregular se registró en Sarayuta, cuando las comisiones estaban en esa zona realizando los dispositivos de los cuadrantes de paz, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de seguridad ciudadana y comandante de la Policía de Aragua, y de pronto avistaron a un individuo.

Tras recibir el alerta, el individuo se internó a veloz carrera hacia la zona boscosa de Sarayauta, disparando su arma en una actitud provocativa y de amedrentamiento, situación en la cual los funcionarios se vieron en la necesidad de repeler al ataque.

En la zona boscosa, el presunto delincuente cayó herido, siendo trasladado al Hospital José María Benítez, donde murió cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Se dijo asimismo que en el sitio se confiscó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38. Ante de los hechos, el delincuente extorsionaba a un comerciante cuando se vio descubierto y emprendió la huida.

Por otro lado, se tuvo información que el general Viloria Romero, director general de la PA, ordenó a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Ribas a realizar operativos en horas de la mañana, tarde y noche en los sectores vulnerables a las bandas delictivas, con la intención de brindar seguridad a la ciudadanía, paz, sosiego y tranquilidad a la gente de bien.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...