Luis Guillorme se anotó su primer salvado

El utililty Luis Guillorme hizo su debut en las Grandes Ligas como lanzador, en la paliza que los Nacionales de Washington le propinaron a los Mets de Nueva York, 16-4, en el Citi Field.

Loading...
Foto: Cortesía

Guillorme, de 25 años de edad, fue usado por el manager Luis Rojas en el noveno inning y el derecho retiró la entrada por la vía rápida, con dos roletazos y un elevado.

“Queríamos que se cuidara, que no tratara de hacer demasiado. Sólo poner la bola sobre el plato, dejarlos que hicieran swing y conseguir los outs lo más rápido posible”, dijo Rojas después del desafío.

Guillorme sustituyó al relevista Drew Smith, el tercer pitcher que usó Rojas, luego que el zurdo Steven Matz fuera explotado en el quinto.

El venezolano apenas usó nueve pitcheos para colgar el cero, seis de ellos en strike. Su repertorio consistió en curvas, cuya velocidad osciló entre 62 y 67 millas por hora, de acuerdo con Statcats.

Josh Harrison falló con rodado a la antesala, Starlin Castro llevó su conexión a los predios de la segunda y Michael A. Taylor cerró el capítulo con globo al left, al primer lanzamiento.

Los Mets recibieron su mayor número de carreras desde que Washington les propinó una felpa de 25-4, el 31 de julio de 2018. El resultado del partido igualó la mayor cantidad de anotaciones encajadas por los metropolitanos, en Citi Field, a partir de su inauguración en 2009. Antes había caído 16-1 contra los Filis de Filadelfia, en septiembre de 2012.

Nota de prensa

Loading...