Liquidaron al homicida del entrenador deportivo

Funcionarios del Eje de Homicidios de Maracay, luego de un trabajo de campo e investigación minuciosa, se logró la identificación de los autores materiales e intelectuales de la muerte del entrenador deportivo José Luis Alviarez Alecio, el hecho registró en horas de la tarde del día 10 de julio pasado en la calle José Luis Ramos del barrio San Rafael al sur de la ciudad del municipio Girardot.

Zona donde los delincuentes mataron al instructor de béisbol

Se trató de una muerte por encargo debido a un asunto por líos de faldas, y como autor intelectual, se menciona a Jesús Eduardo Ramos Fragachan, quien presuntamente se enconcha en Ureña del estado Táchira, zona fronteriza con el hermano país, Colombia.

Se conoció asimismo que Ramos Fragachan funge como líder negativo de la banda de “El Loro”, vinculada en los delitos de homicidio, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos. Opera en la zona sur de la ciudad.

El delincuente, en medio de una crisis de celos, contrató los servicios de un grupo de sicarios, dos de ellos identificados como Jesús Alberto Azócar Noguera, alias “El Popo”, y Riams Josué Quintana Torres, alias “El Riams”, quienes habrían recibido como parte de pago una fuerte suma de dinero en divisa norteamericana.


Jesús Alberto Azócar Noguera, autor material de la muerte del deportista

Y el 10 de julio pasado, “los asesinos a sueldo” ejecutaron la encomienda a eso de las 2:00 de la tarde, matando de varios disparos al entrenador deportivo.

Luego de los hechos, comisiones de la Base de Homicidios se abocaron a las averiguaciones y en un mes exactamente, identificaron a los sospechosos. A última hora se tuvo información que “El Popo” se ocultaba en los ranchos del barrio San Luis.

Este lunes a la 1:30 de la tarde, las comisiones se trasladaron a la citada comunidad a practicar su captura y colocarlo luego en manos de la justicia para que rindiera cuentas sobre sus acciones negativas de la vida.

Al visualizarlo en una de las calles del barrio, los investigadores le dieron la voz de alto, pero el homicida se mostró agresivo y accionó su armamento en contra de las comisiones, suscitándose luego un enfrentamiento, en donde cayó herido.

Aunque fue trasladado a un centro asistencial del municipio Girardot, el individuo falleció a los pocos minutos, se informó a los medios de comunicación social.

Vale precisar que en el sitio se incautó un arma de fuego y otros elementos de interés criminalísticos. Los sabuesos andan tras las pistas de “El Riams”, otro de los autores materiales.

También se indicó que los sabuesos tramitarán la difusión dealerta roja ante la Interpol para la captura del homicida intelectual, quien anda prófugo de la justicia. El caso se resolvió en tiempo récord.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO