Jugadores procedentes de EE.UU podrán jugar en Roma

Los jugadores que disputen el Abierto de Estados Unidos, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, podrán desplazarse a Roma para poder disputar el Masters 1000 italiano, del 20 al 27 de septiembre, sin necesidad de estar dos semanas en cuarentena, con tal de  certificar el negativo en un test realizado máximo 48 horas antes.

Jugadores
Foto: Archivo

Así lo refleja actualmente la normativa italiana, que permite la organización de manifestaciones deportivas de alto interés nacional a puerta cerrada y que las abre a todos los deportistas de elite que lo demuestren.

Los tenistas que participen en el Abierto de Estados Unidos o que entren a Italia desde el extranjero deberán realizar una prueba faríngea en las 48 horas precedentes a su viaje y proporcionar sus datos personales para permitir realizar los pertinentes controles.

Dichas medidas figuran en el decreto del Consejo de Ministros recientemente firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, en las que señala que, a partir del 1 de septiembre, la presencia de público en eventos de “menor interés” está permitida hasta un máximo de 1000 personas al aire libre.

El torneo de Roma, fue aplazado en mayo a causa de la pandemia del coronavirus, está previsto del 20 al 27 de septiembre en el Foro Itálico romano y a puerta cerrada.

EFE